XLI Congreso de Urología Cancún 2022

    El XLI Congreso de Urología Cancún 2022 que se realizara del 26 hasta el 30 de Octubre 2022, incluirá un programa con los temas más relevantes dentro de la Urología Pediátrica, estructurándolos en base a conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de casos clínicos, punto contra punto, sesiones científicas de trabajos y vídeos. Aparte de poder contar con la presencia de conocidos expertos iberoamericanos, tendremos dos conferencistas internacionales como invitados principales al congreso, uno de Europa y otro de Norteamérica. 

    En nombre del Comité Ejecutivo, así como de los coordinadores de grupos de trabajo y directores de oficinas de la CAU, los invitamos al XLII Congreso de la Confederación Americana de Urología (CAU), XLVII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología Nacional (CMUN) y XXVII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica (SIUP), que se realizará del 26 al 30 de octubre del 2022, en el Cancún Center, Cancún, Quintana Roo, México.

    Luego de 2 años consecutivos, en los cuales nos hemos visto obligados a realizar nuestro congreso anual CAU en forma virtual debido a la Pandemia Global Covid 19, nos adaptaremos a la nueva normalidad, para poder brindarles un congreso presencial. Estamos en un periodo de resiliencia, y por lo tanto será muy importante durante nuestro evento, que todos los participantes tengan una vacunación completa, y usen mascarillas, así como el continuo uso de gel alcoholizado.

    El Congreso CAU Cancún 2022, iniciará el día 26 de octubre con el 9eno CAUREP, un evento de alto contenido científico de la urología contemporánea, que se viene realizando con mucho éxito en nuestro congreso desde hace muchos años. Habrá plenarias CAU, plenarias conjuntas CAU-AUA, CAU-EAU, y CAU-SIU. Tendremos el espacio CAU – SIUP en plenaria.

    La CAU es la imagen de la diversidad. Nosotros somos diversidad e inclusión desde un inicio. Tendremos el 3er Foro de la Mujer Uróloga CAU, así como Foros educativos de investigación, historia y ética médica. Nuestras sociedades afiliadas a la CAU tendrán un espacio importante para demostrar lo mejor de la urología en su región, en forma de simposios.

    Continuaremos con los simposios CAU-ALAPP, y tendremos por primera vez cursos de uro- oncología y cirugía reconstructiva en coordinación con la SIU. No se pueden perder los Simposios de la Industria en horario exclusivo en sala plenaria, así como las importantes sesiones de e-posters, videos y comunicaciones orales.

    Quiero resaltar el gran trabajo del Dr. Héctor Vargas Zamora, Presidente del Comité Organizador local, así como de todo el comité organizador tanto local como de CAU, quienes con un trabajo muy profesional y en equipo, harán que el Congreso CAU Cancún 2022 sea de altísimo nivel.

    Los esperamos para compartir días de verdadera amistad y camaradería, en el mayor evento de la urología iberoamericana, donde tendrán la oportunidad de ampliar también su red de trabajo social. Hemos estado esperando este momento por mucho tiempo. Esperamos poder volver a verlos y abrazarnos. ¡No se lo pueden perder! ¡Todos SOMOS CAU!

    Temas Principales

    • Cáncer de Próstata
    • Cáncer de Vejiga y Tracto Urinario Superior
    • Cáncer de Riñón
    • Cáncer de Testículo
    • Cáncer de Pene
    • Disfunción Eréctil y Andrología
    • Hiperplasia Prostática y Enfermedades Benignas de la Próstata
    • Litiasis y Endourología
    • Laparoscopía y Robótica
    • Urología Femenina, Piso Pélvico, e Incontinencia Urinaria Femenina
    • Urología Reconstructiva
    • Urología Pediátrica
    • Trasplante Renal
    Detalle del Evento