Así afecta la pandemia a la disfunción eréctil

    Así afecta la pandemia a la disfunción eréctil

    El jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirón Ruber 39 de Madrid, François Peinado, ha advertido de que «en los próximos meses o años se van a detectar más casos de disfunción eréctil relacionados con la pandemia», tanto por factores psicógenos, como el estrés, como por la afectación de la enfermedad a nivel orgánico.

    Así se ha pronunciado el experto durante la presentación de la web ‘DE Soluciones’, impulsada por la compañía Coloplast, y cuyo propósito es concienciar y ofrecer a todos los usuarios de Internet información de calidad, accesible y fácil de entender sobre la disfunción eréctil, que afecta a más de la mitad de los varones mayores de 50 años. En la línea de lo que ha expresado Peinado se han manifestado también los doctores Javier Romero-Otero, jefe de Servicio Urología HM Hospitales en Madrid y responsable Unidad Andrología y Cirugía Recosnstructiva del HU12 Octubre, y Eduard Ruiz Castañé, director del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert en Barcelona.

    Así afecta la pandemia a la disfunción eréctil

    Concretamente, Romero-Otero ha precisado que la disfunción eréctil asociada al contexto de Covid-19 tiene dos orígenes. «Por un lado, psicógeno, derivado de la situación de estrés, que está provocando un impacto directo en la esfera psicológica, que redunda en la sexual; por otro lado, a nivel orgánico para los que han pasado la enfermedad, ya que que el SARS-CoV-2 ataca fundamentalmente al endotelio, y donde más abunda este tejido en el cuerpo humano es en el pene», ha explicado.

    Fuente: www.sportlepsia.com


    Ads
    Busca eventos